miércoles, 7 de diciembre de 2011

¿Que es un Consejo Estudiantil?


Como alumnos sólo podemos difundir la realidad que se vive al interior de nuestra Universidad Tecnológica de la Selva en Chiapas, del conflicto político detrás para enterar a la sociedad.

¿Que es un Consejo Estudiantil?:

Como máximo órgano de participación estudiantil, asegura y garantiza el continuo ejercicio de los derechos de estos ante las directivas de la Universidad.

Es manejado por Estudiantes y para los Estudiantes, Independientemente de las directivas de la Universidad.

El Consejo es responsable de proveer una gran variedad de servicios a los estudiantes a los que pueden ingresar Libremente.

Sirve como canal de comunicación entre los estudiantes y las directivas de la Universidad proponiendo actividades de participación, colaborando con el desarrollo de proyectos institucionales, evaluando y proponiendo cambios en políticas de la Universidad, motivando a los estudiantes a tomar conciencia de sus derechos y deberes y expresar sus inquietudes.

Es un medio ágil y practico para que los estudiantes logren intervenir positivamente en las instancias que velan por el cumplimiento de los derechos

El Consejo Estudiantil, como órgano del Gobierno Escolar, busca ser un mediador entre todos los miembros de la comunidad Liceísta creando proyectos de bienestar estudiantil, promoviendo asi la participación activa y el desarrollo del liderazgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario