lunes, 21 de mayo de 2012

El cartel de la SNTE, Elba Esther Gordillo _ El Secuestro de la Educación

El cartel de la SNTE, Elba Esther Gordillo _ El Secuestro de la Educación



El cartel que controla el SNTE y que encabeza Elba Esther Gordillo, es una de las mas destacadas expresiones de lo que sin duda se puede llamar la "DELINCUENCIA SINDICAL ORGANIZADA" que hipoteca la construcción de la democracia y del  país y obstruye el desarrollo de la Educación Publica.




Este cartel se mantiene gracias al apoyo, proteccion y  promocion del gobierno federal, de la Secretaria de Educación  Publica, de gobiernos estatales y de diversas dependencias gubernamentales. A su vez el conjunto de carteles de la delincuencia sindical organizada, actuan como una corporación de protección política del gobernante,  PANISTA o PRIISTA, para defenderlo de la movilización de los trabajadores y evitar su organización autentica, democrática e independiente, y facilitar así la aplicación de sus políticas privatizadoras.


Los ejemplos de este actuar son conocidos y están a la vista:









Imposición de supuestos "Representantes sindicales" ajenos a la base trabajadora en la sección 3 de Baja California Sur, 7 de Chiapas y en la Sección 9  del DF; represión y  abuso en la Sección 19 de Morelos y 23 de Puebla.


Cooptacion o persecución, hostigamiento, intimidación , asesinatos y represión en todas sus manifestaciones a maestros democráticos.
Anti-democracia en todos los organos de gobierno sindical y un control unipersonal de Elba Esther Gordillo Morales en el SNTE durante los ultimos 23 años.


  • Enriquecimiento ilícito de Elba Esther Gordillo y dispendio de las cuotas sindicales con el consentimiento y protección  del Gobierno Federal y los Gobiernos Estatales.
  • Uso de la infraestructura sindical para fines partidistas y  electorales; creación de un partido político a su servicio, el Partido Nueva Alianza (PANAL).
  • Imposición de programas, acuerdos y alianzas perversas, entre las que destacan el Acuerdo Nacional para la Modernización en la Educación Básico (ANIMEB), Programa Escuela de Calidad (PEC), Programa de Carrera Magisterial (CM), Compromiso Social para la Calidad de la Educación (CSCE) y recientemente la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) y su Evaluación Universal (EU). Con el fin de aniquilar los derechos laborales de los trabajadores y la privatización de la Educación.
  • Disminución de los derechos laborales y Complicidad con la flexibilizacion laboral en el magisterio(Jornada amplia, escuela de tiempo completo).
  • Elba Esther Gordillo Morales ha sido cómplice del gobierno en turno sin importar el partido político, impulsando las políticas de miseria, hambre y sobre-explotación en contra de millones de mexicanos.


Comunicado Original:





No hay comentarios:

Publicar un comentario