viernes, 18 de mayo de 2012

Marcha Anti-Peñanieto _ Los gastos de PEÑANIETO

Marcha Anti-Peñanieto _ La voz de Mexico -Operacion COPETE

Los gastos de PEÑANIETO 



Peña Nieto desestimó en el debate y en la serie de entrevistas que ha ofrecido en el posdebate las cifras proporcionadas por Andrés Manuel López Obrador sobre el gasto de 742 millones de pesos en el primer año de su gobierno(2005-2006) con Grupo Televisa. Este gasto se desglosa en los documentos de la siguiente manera:

-691 millones fueron para publicidad televisiva, incluyendo infomerciales disfrazados de “entrevistas”.
- 10 millones para publirreportajes en editorial Televisa.
- 7.5 millones para la elaboración de la “estrategia” de comunicación política.
-1 millón 280 mil pesos para “entrenamiento de voceros”.
- 7.2 millones para “diseño de identidad gráfica”.
 -6 millones para la agencia Central de Estrategias Políticas (Cepol) por la “asesoría permanente” al gobierno de Peña Nieto.
-10 millones de pesos para la empresa Filmmates, de Pedro Torres, quien ha sido el productor de los spotsmás caros de la carrera mediática de Peña Nieto.

Las cifras son las mismas que publicó Proceso desde octubre 2005 y forman parte del “Plan de Acción” que Televisa negoció con el gobierno de Peña Nieto para “fortalecer su liderazgo a nivel nacional y su proyección a nivel nacional e internacional”.
Los documentos internos que fueron entregados a este reportero, desde octubre de 2005, no sólo mencionaban las cifras sino ampliaba la inversión y el Plan de Acción explícitamente mencionaba una serie de sugerencias que fueron cumplidas al pie de la letra por Peña Nieto, empezando por la primera campaña de los “100 compromisos cumplidos”. La explicación amplia de este proyecto está en el capítulo dos del libro Si Yo Fuera Presidente, el Reality Show de Peña Nietoeditado por Grijalbo desde 2009.




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